REALZA TUS PÓMULOS, LIFTING FACIAL

REALZA TUS PÓMULOS, LIFTING FACIAL
0. HISTORIA1. ¿QUÉ ES SCULPTRA? 2. ¿CÓMO REJUVENECE LA PIEL? 3. ¿CÓMO SE APLICA? 4. ¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS? 5. ¿LOS RESULTADOS SON INMEDIATOS? 6. ¿CUÁNTO DURA? 7. ¿DÓNDE SE APLICA?8. ¿DÓNDE NO SE APLICA ?9. ¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO? 10. ¿PUEDE TENER EFECTOS SECUNDARIOS? 11. ¿QUIEN NO DEBE APLICARSE SCULPTRA? 12 . ¿QUIÉN DEBE APLICARLO? 13. ¿ES DOLOROSO EL TRATAMIENTO?14. ¿QUÉ CUIDADOS DEBO MANTENER DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?15. ¿PUEDO UTILIZAR OTROS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS?16. ¿CUÁNTO CUESTA UN TRATAMIENTO CON SCULPTRA?
0. HISTORIALas operaciones de lifting facial con cirugía se han venido disminuyendo desde el año 2000, debido al desarrollo de nuevos tratamientos que permiten rejuvenecer sin pasar por el quirófano. Entre ellos destaca SCULPTRA™, un tratamiento revolucionario a base de aplicaciones de ácido poliláctico a nivel subdérmico. Es el llamado lifting sin cirugía, el tratamiento reafirmante facial de mejor resultado. Usado internacionalmente desde 1999, fundamentalmente en Estados Unidos, más de 150.000 mujeres se han beneficiado de SCULPTRA™ para eliminar las arrugas y restaurar volumen.Se trata de proporcionar a la persona un aspecto más juvenil, eliminando los signos externos que definen el envejecimiento, y sin cirugía.
1. ¿QUÉ ES SCULPTRA™?SCULPTRA™ es el más novedoso tratamiento para rejuvenecer el rostro.Es Ácido poliláctico, un material biocompatible (no dañino para el cuerpo) y biodegradable (absorbido lentamente por el cuerpo) y constituye un tratamiento muy atractivo debido a su simplicidad de aplicación y su eficacia y seguridad.Devuelve volúmenes faciales perdidos por disminución del espesor de la dermis, fundamentalmente por el paso del tiempo. Es muy duradero, muy natural y no requiere tests de alergias previos.La función primordial de SCULPTRA™ es recuperar el volumen y eliminar las arrugas causadas por el paso del tiempo.
2. ¿CÓMO REJUVENECE LA PIEL?El efecto que produce es devolver a la capa profunda de colágeno el grosor de la juventud. Por ello incrementa el grueso de la piel y rellena las arrugas, pero con aspecto natural. Trata las arrugas más profundas, proporcionando un aumento en el grosor de la piel de hasta 3 veces, recuperando el efecto del paso del tiempo, que se acentúa por la exposición repetida al sol y factores hormonales como la menopausia.El mecanismo de acción de SCULPTRA™ se basa en la renovación cutánea profunda con la formación progresiva de nuevo colágeno. El producto induce la formación de nuevo colágeno de manera natural y progresiva, de forma que el paciente percibe un mejor aspecto de forma gradual. Además al ser profundo es muy natural.Hasta hace poco, ningún tratamiento recuperaba la estructura y elasticidad de los tejidos profundos de la cara sin recurrir a la cirugía. Sin embargo, el mecanismo de acción de SCULPTRA™ lo ha logrado, proporcionando una mejoría facial evidente sin necesidad de someterse a la cirugía convencional.Además, lo bueno de este tratamiento para rejuvenecer la cara es que actúa en la “base” del problema, es decir, que rejuvenece la piel por dentro.En resumen: Restaura plenamente la cara creando un rejuvenecido aspecto natural en la piel.
3. ¿CÓMO SE APLICA?El procedimiento es bastante sencillo. Nosotros llevamos más de tres años trabajando con esta técnica y seguimos los siguientes pasos:
1º) Limpieza de la piel, de cremas, maquillaje, etc…2º) Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias de la aplicación.3º) Aplicación de microinyecciones, de 4 a 6 por cada lado, en zonas profundas de la dermis.4º) Comprobar la ausencia de marcas y masaje para distribuir el producto.5º) Entrega de las cremas de continuación: gel balsámico para las 1ªs 24 horas y crema hidratante para aplicar cada noche y potenciar el efecto.

4. ¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?SCULPTRA™ produce una mejoría progresiva y natural que se nota con la primera sesión de tratamiento. En caras con mucha flacidez, puede ser necesaria una segunda sesión al mes de la primera, hasta lograr la recuperación de volúmenes faciales, la desaparición de la flaccidez y el relleno de arrugas. El efecto del tratamiento depende también del estado de base de la piel.
5. ¿LOS RESULTADOS SON INMEDIATOS?Los resultados son visibles a partir del 2ª día y son graduales, obteniendo el resultado completo en 15 o 20 días.
6. ¿CUÁNTO DURA?Una vez finalizado el tratamiento, los resultados son muy duraderos. Aunque pueden variar en cada persona, nuestra experiencia es que una vez que se logra el rejuvenecimiento deseado, dura una media de dos años.Durante todo este periodo, la piel y tejido dermico profundo aumenta de grosor significativamente.Es posible que se requiera de algunos retoques para mantener el efecto deseado, pudiendo realizar sesiones suaves de mantenimiento anuales.
7. ¿DÓNDE SE APLICA?En nuestra experiencia las zonas que más mejoran con este tratamiento son los pómulos, las mejillas y las comisuras de los labios.También se obtienen buenos resultados para aumentar el volumen de zonas hundidas como surcos, pliegues, arrugas, cicatrices de la piel y ojeras.

8. ¿DÓNDE NO SE APLICA? Sculptra no se aplica en la frente, patas de gallo, entrecejo, donde el botox consigue muchos mejores resultados.Nosotros tampoco lo aplicamos en el surco naso-geniano, donde el Ácido hialurónico da mejor resultado.
9. ¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?Fundamentalmente para mujeres a partir de 50 años, que ya se empieza a notar más el paso del tiempo, cuando advierten que la cara se “cae”, o ya perciben la cara “chupada” o huesuda y facciones más duras y marcadas.También para mujeres más jóvenes con cara fina, con poco pómulo. En este caso nos gusta marcarlo hacia arriba, aportando sensualidad y forma ovalada al rostro.Asimismo se puede aplicar como antiaging, o sea, como antienvejecimiento para prevenir y mantener la piel lisa y firme. En estos casos toda persona mayor de 30 años es candidata para recibir tratamientos de SCULPTRA™, ya que su uso puede prevenir la progresión de los signos de envejecimiento.
10. ¿PUEDE TENER EFECTOS SECUNDARIOS?EL día de la aplicación notará la zona un poco inflamada, recomendamos reposo en casa para ese día. Al día siguiente podrá hacer vida normal.Además, como la mayoría de las inyecciones, los efectos secundarios, aunque mínimos, pueden surgir. Las molestias ocasionadas por este tratamiento son mínimas y transitorias. Pueden aparecer pequeños hematomas como una lenteja, que se cubren 2 o 3 días con maquillaje y que desaparecen rápidamente. También puede ocurrir enrojecimiento, inflamación, amoratamiento y molestias alrededor del área tratada. Utilizando hielo inmediatamente después del tratamiento se pueden disminuir los efectos secundarios, que generalmente duran un promedio de 3 a 7 días.Un posible efecto secundario poco frecuente con la aplicación de SCULPTRA™ puede ser pequeñas protuberancias (se asemejan a las picadas de mosquito) bajo la piel del área tratada. Pueden no ser visibles, y usted puede notarlas solamente cuando presiona el área tratada. Desaparecen por si solas masajeando la zona. Como con todos los procedimientos que envuelven una inyección, existe el riesgo rarísimo de infección.
11. ¿QUIEN NO DEBE APLICARSE SCULPTRA ?Usted no debería utilizar SCULPTRA™ si es alérgica a cualquiera de sus ingredientes. Es un caso muy raro, asegúrese de informar de su historial médico completo a su doctor.Tampoco se lo debe aplicar si tiene una infección activa en la piel o inflamación en el área de la piel a tratar.SCULPTRA es de origen sintético (no animal), por lo que no se requiere test de alergia previo al tratamiento.
12. ¿QUIÉN REALIZA UN TRATAMIENTO CON SCULPTRA™?Para obtener resultados satisfactorios, es imprescindible que el tratamiento con SCULPTRA™ deba ser realizado exclusivamente por médicos con experiencia y entrenamiento en su utilización. Nosotros llevamos más de 3 años con este tratamiento, con muy buenos resultados. Pregunte al fabricante si desea confirmarlo. Además nos parece importante conversar con la paciente para asegurarnos que el rejuvenecimiento se aplica en las zonas deseadas. También aportamos nuestra experiencia para orientarla en el mejor resultado. Varios familiares (hermanas y madres de los médicos), son tratadas con Sculptra.
13. ¿ES DOLOROSO EL TRATAMIENTO?Nosotros aplicamos en la zona crema con efecto anestésico para minimizar la molestia. Por lo general, las sesiones de tratamiento son bien toleradas y pueden producir mínimas molestias transitorias. Una vez finalizada la sesión, las molestias desaparecen.
14. ¿QUÉ CUIDADOS DEBO MANTENER DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?Se aconseja masajear las zonas tratadas dos minutos, dos veces al día durante dos semanas. Siempre de arriba abajo y con la crema de continuación que le entregamos. El día de la aplicación, estará un poco inflamada, pero al día siguiente puede hacer vida normal. Se recomienda utilizar fotoprotectores tras el tratamiento. No existe ningún inconveniente para usar productos dermocosméticos o maquillaje.15. ¿PUEDO UTILIZAR OTROS TRATAMIENTOS DERMOESTÉTICOS?SCULPTRA™ es perfectamente compatible con otros procedimientos estéticos. De hecho, en bastantes casos (rejuvenecimiento completo por boda de hijos, etc…) lo asociamos a otras técnicas (Vistabel, hialurónico,peelings, etc,...) y permite obtener resultados aún mejores.

16 ¿CUANTO CUESTA UN TRATAMIENTO CON SCULPTRA™?
El precio del tratamiento de SCULPTRA™ es de 450 euros y la sesión dura entre 30 y 40 minutos.
El precio incluye:
La primera consulta de evaluación de las zonas a tratar.La consulta de aplicación del tratamiento.La crema de continuación.La consulta de revisión a las 2 semanas.