Tratamiento natural para piel grasa

Tratamiento natural para piel grasa

La piel grasa es aquella que suele presentar brillo debido al exceso de sebocidad, en algunos casos también hay poros dilatados y es propensa a la aparición de espinillas, granos y puntos negros.
Existe gran variedad de cremas para piel grasa, de distintos precios y calidades, algunas dan buenos resultados y otras no.
Pero puedes preparar tu propia crema casera para piel grasa con poco dinero y sin ningun esfuerzo, es una vieja receta casera y esperamos que te deje tu piel limpia de grasitud.

Ingredientes de la crema para piel grasa

Esta crema casera para piel grasa la preparas con muy pocos ingredientes, media taza de harina de avena, una cucharadita de hojas de menta, una cucharadita de romero, 2 cucharadas de almendras, 1 cucharada de sal y jugo de limón.

Modo de preparación

* Tritura las almendras con un cuchillo o procesador.
* Pica bien las hojas de menta junto con las de romero, todo lo más pequeñas que puedan quedar.
* Toma un recipiente y coloca dentro la harina de avena, las hojas picadas, las almendras molidas, la cucharada de sal, mezclas bien y agregas jugo de limón hasta formar una pasta.

Como se aplica la crema para piel grasa

Puedes usar la preparación tal como quedó pero es conveniente si la mezclas con una crema neutra, o para piel grasa ya que de esta forma te rendirá mucho más tiempo.
En ese caso agregas unas 4 cucharadas de crema y se puede guardar en el refrigerador.
La crema casera la aplicas sobre la piel limpia, la dejas actuar unos 20 minutos, como si fuese una mascarilla, luego comienzas a dar masajes circulares en todo el rostro y finalmente enjuagas con agua fría.
Puedes utilizarla todos los días, pero el masaje sólo una o dos veces a la semana.