ARRUGAS FACIALES del ENTRECEJO

ARRUGAS FACIALES del ENTRECEJO
INFORMACIÓN GENERAL
La toxina botulínica tipo A purificada, es la que se utili­za en estética. Se trata de una proteína producida por una bacteria que, una vez tratada y en dosis míni­mas, se emplea para producir una relajación temporal de los músculos faciales del entrecejo, cuando estas lines tienen un impacto sicológico en el sujeto.UNA VEZ que se aplica, actúa, siempre de forma temporal, provocando una relajación en el músculo. Así, la transmisión del impulso nervioso que hay entre el nervio y el músculo se bloquea sin ocasionar daños. PREVIAMENTE, el doctor estudiará las carac­terísticas de la cara, sus gestos, para que en ningún momento pierda el rostro su personalidad.Debe aplicarse con estricto conocimiento y cuidado. Se inyecta con una jeringuilla de mínimo calibre en la zona glabelar o entrecejo. Esto permite reducir y tratar esta zona, relajando la arruga.Antes del tratamiento, le aplicamos una crema anestésica (EMLA), para minimizar las molestias. Además después de la sesión le mantenemos hielo (ice-pack) en la frente 10 minutos. Asimismo le entregamos una crema para aplicar en casa durante 15 días para hidratar y reforzar el efecto antiarrugas.En resumen, estos son los pasos que seguimos en la clínica:1º) Limpieza de la piel, de cremas, maquillaje, etc…2º) Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias de la aplicación.3º) Aplicación de microinyecciones, de 2 a 4 por cada lado, en zonas del músculo tensor.4º) Comprobar la ausencia de marcas y aplicación de hielo.5º) Entrega de las crema de continuación: hidratante con efecto antiarrugas para potenciar y dar más naturalidad al resultado. 6º) Cita para consulta de revisión.LOS EFECTOS se empiezan anotar a los dos días. En­tonces el entrecejo empieza a relajarse, hasta que a la semana alcanzan su máxima relajación y no marcan la arruga. LOS RESULTADOS se mantienen entre cuatro y seis meses. Después, irá disminuyendo su efec­to hasta que desaparece y se vuelve al estado inicial o incluso mejor, pues al no haberse marcado la arruga glabelar, ésta disminuye.EN LA PARTE inferior del ros­tro no se aplica. Para esa zona, existen otros tra­tamientos que reducen también los signos de la edad, como pueden ser el relleno del famoso ácido hialurónico o de poliláctico.DECIDEN aplicarselo periódi­ca y mayoritariamente mujeres, aunque cada vez hay mas hombres, nuestra estadística del 2008 es 82% mujeres y 18 % hombres.DESPUÉS de cada adminis­tración el paciente debe, durante las tres horas siguientes, no recibir un masaje en el rostro, para evitar que se pueda extender a otras zonas de la cara que no se quieran tratar.Como hemos dicho, no se trata de un tratamiento definitivo, y habitualmente las infiltraciones deben practicarse dos veces al año. Se observa, sin embrago, que con las sucesivas infiltraciones, el período efectivo es mayor.
En ocasiones resulta interesante completar el tratamiento con procedimientos de medicina estética como relleno (ácido hialurónico) o peelings. El PRECIO es distinto porque depende de cada persona, de su físico, de cómo gesticule y de su masa muscular, así comode lo que necesite o quiera mejorar.En nuestra clínica el precio incluye:La primera consulta de evaluación de las zonas a tratar.La consulta de aplicación del tratamiento.La crema de continuación.La consulta de revisión a las 2 semanas.
EFECTOS SECUNDARIOS Algunos pacientes refieren la aparición de cefalea en las 24-48 horas siguientes al tratamiento.
En algunos casos, se produce una insuficiencia de resultados o una discreta asimetría en la expresión facial, que se aprecian ya en la primera semana. En ambos casos, se puede revisar el tratamiento para corregirlo.
En razón de los músculos tratados o por difusión del fármaco a músculos próximos, pueden producirse algunas disfunciones temporales, como: lagrimeo, visión doble, alteración de la expresión, ptosis de las cejas, etc...
En algunas personas (5% de los pacientes tratados) existe una refractariedad, de origen inmunológico al fármaco empleado, que determina escaso o nulo resultado.NO SE PUEDE utilizar si se padecen ciertas enfermedades neurológicas o alergia a la albúmina. Además, hay algunos medicamentos incompati­bles, de ahí la im­portancia de rellenar bien la Historia Clínica. Tampoco se aplica en embarazo ni lactancia.También pueden aparecer pequeños hematomas por la inyección (como una lenteja), algo que se previene aplicando hielo.OTRAS APLICACIONES EN LA ACTUALIDAD está per­mitido utilizar la toxina Botulínica, además de para la cor­rección de las arrugas glabelares en estetica, para otros usos médicos ta­les como el control de las glándulas del sudor, para aquellas personas que tienen sudoración excesiva axilar. Se puede administrar también como remedio para el estrabismo, inhibiendo el impulso nervioso que hace que se contraiga el músculo del ojo. De hecho, una de las primeras aplicaciones que tuvo la toxina botulinica fue en oftalmología, utilizándose para relajar el músculo que provoca las desviaciones de los ojos dificultando la visión. La duración de los efectos del en este tipo de tratamientos, así como para disminuir la secreción de las glándulas sudoríparas, suele perdurar también seis meses y su eficacia, como en la cosmética también está comprobada.