COSMIATRIA FACIAL Y CORPORAL.

COSMIATRIA FACIAL Y CORPORAL.


El término de Cosmiatría:

fue empleado por primera vez en el año 1957 por Auriel Voina, dermatólogo rumano en el Congreso Dermatológico de Estocolmo, refiriéndose a que era el manejo de la piel enferma con productos cosméticos o cosmética con formulaciones y tecnología farmacéutica.

la cosmiatra se dedica a cuidar la estética del cuerpo con tratamiento faciales, corporales.

La cosmiatría es un área de la dermatología que se encaraga de agrupar todas las técnicas cosméticas que ocupan esta área. Es una actividad médico-quirúrgica que busca darle armonía al cuerpo y al rostro dentro de una sociedad que valora, cada día más, la juventud y la buena apariencia física.

También se dedica a la investigación y tratamiento de los problemas estéticos a fin de mejorar la calidad de vida de las personas, puesto que se reconoce la relación recíproca entre lucir bien y sentirse bien uno mismo.

Aquellos que acuden a la cosmiatría buscan volver a tener uniformidad y/o suavidad en la piel, armonía en el cuerpo, ausencia de líneas de expresión, y otros detalles más...


El área de la estética cutánea ha tomado un lugar esencial en la práctica dermatológica, lo cual está determinado por los propios pacientes que cada vez más se dan cuenta de que para tener una imagen presentable hay que poseer una piel sana y cuidada.

La cosmiatría se preocupa por darle solución a los problemas cutáneos y del cuerpo buscando mejorar y corregir defectos de una forma más ligera. La cosmiatría trata :

en lo facial :


•Limpieza de cutis
•Hidratación de rostro y cuerpo
•Várices
•Tratamiento para el acné
•Tratamiento para aclarar o eliminar las manchas del rostro y del cuerpo
•Líneas de expresión y arrugas
•Reducción de cicatrices
•problemas de acne
•manchas
•hiperpigmentacion
•resequedad
•cuperosis
•etc.
La cosmiatría es criticada por ser practicada por médicos de otras especialidades. Muchos especialistas, no relacionados directamente con la estética. Por tanto, debe practicarse con mucha seriedad y el único preparado para esto es el dermatólogo o un médico que haya una especialidad especifica en el campo de la cosmiatria.

Los aparatos más frecuentes a la hora de practicar la cosmiatria son el laser, la capacitiva y el ultrasonido. Con ellos se ayuda a eliminar o aminorar algunos desperfectos de la piel y del cuerpo.



La cosmiatría ayuda en pieles deshidratadas, sensibles, desnutridas o dañadas, produciendo mejorías notables en la tersura, humectación y apariencia. También es de gran valor en la prevención y el restablecimiento de los cambios de la piel causados por el sol y los procesos de envejecimiento.

En algunos casos la comiastría se utiliza para el proceso post-operatorio de una cirugía estética, optimizando los resultados, además de disminuir la incidencia de complicaciones, el tiempo de convalecencia y las molestias. Tal es el caso de los masajes de drenaje o con ultrasonido luego la liposucción o lipoescultura.

También se empela en la rehabilitación de cualquier tipo de cirugía plástica o de otras especialidades, cuando se necesita acelerar la recuperación, disminuir las complicaciones y las molestias, o ayudar a los procesos de cicatrización de la piel y los tejidos profundos.

Por lo general, nuestra piel se renueva cada 28 días, en este momento sin darnos cuenta se desprenden millones de células muertas, escamitas microscópicas que constituyen la epidermis del cuerpo, la capa que se enfrenta el medio ambiente externo.

Un cutis grueso, opaco, sin luminosidad, con poros y espinillas visibles son los síntomas de una piel sucia y sin cuidado.



Pareciera un acto sin importancia pero la rutina diaria de limpiar e hidratar el rostro debe aplicarse con rigurosidad si se desea tener un cutis sano, brillante, fuerte, radiante y firme.

Cada noche debemos cumplir con la disciplina de despojar el cutis de los restos de maquillaje y de las impurezas recogidas durante el día. Éste debe ser un hábito diario de higiene desde temprana edad, incluso para aquellas personas que no utilizan maquillaje...



El procedimiento para tener un cutis sano y limpio es sencillo. Si deseamos un mejor rostro cada noche debemos seguir los siguientes pasos:

•Desmaquillante: Consiste en aplicar sobre la piel del rostro una crema, leche o un gel limpiador que comúnmente se retira con algodón o con toallitas especiales.
•Limpieza: Se lava la cara con abundante agua fresca y jabón adecuado para el tipo de piel de nuestro rostro, a fin de que el cutis quede completamente libre de toxinas y debidamente oxigenado.
•Tonificación: Una vez que se han retirado las impurezas del rostro, se aplica un tónico para retirar las células muertas y favorecer la circulación sanguínea. Igualmente, el tónico contribuye a cerrar los poros, condición que empieza a hacerse más latente a partir de los 30 años.
•Hidratación: Con el paso del tiempo la piel va perdiendo frescura, de allí la importancia de hidratarla adecuadamente. La rutina de limpieza debe culminar con la colocación de una crema humectante, la cual cumple el objetivo de otorgar a la piel la humedad necesaria para mantenerla con apariencia juvenil.
•Exfoliación: Es una limpieza más profunda que debe realizarse unas dos veces al mes con el fin de barrer las células muertas.

Clic para aumentar Después de la limpieza y la hidratación de la piel es importante seguir una serie de recomendaciones para que perdure por más tiempo:



•Es conveniente relajarse durante un par de horas y no hacer esfuerzos en ese periodo, para que la piel pueda volver a su estado normal.
•No debe tocarse. Los poros están abiertos, y continuarán así durante 24 horas, permitiendo que cualquier partícula pueda resultar peligrosa para ellos y hacer ineficaz la limpieza.
•Es importante que no se aplique maquillaje al menos en las 10 horas siguientes.
•Dormir al menos 8 horas.
Estos consejos también son válidos para mantener un rostro limpio e hidratado:

•Aplicar a la piel aquello que necesite en cada momento, por ejemplo, si la piel presenta una deshidratación puntual por determinados motivos (bronceado), hay que hacerse un tratamiento que regenere la elasticidad y la tersura original. No hay peor aspecto en una piel que la falta de hidratación, la cual puede incluso aparentar un envejecimiento prematuro.
•El tabaco es totalmente dañino para la belleza de la piel, actúa apagando su brillo y su color. También la dieta es un aliado de la belleza, normalmente aquellas personas que mantienen una dieta completa a base de verduras, frutas, proteínas y grasas poseen un mejor rostro.
•Tomar agua, al menos un litro de agua al día, es necesario para hidratar la piel y el organismo.