M E S O T E R A P I A

M E S O T E R A P I A
¿Qué es la Mesoterapia?

Mesoterapia es una técnica que consiste en inyectar muy pequeñas cantidades de una mezcla de medicamentos farmacéuticos y/o homeopáticos, en el mesodermo o capa media de la piel.

Estas pequeñas dosis de medicamentos se administran usando microinyecciones en áreas específicas, dependiendo de la condición a tratar.

¿En que áreas del cuerpo se puede utilizar la Mesoterapia?

La mesoterapia se puede usar en celulitis, para disminuir la cantidad de grasa corporal, perdida de peso, lipoescultura y rejuvenecimiento facial (mesolift) y bolsas de ojos (ojos de mapache).






La mezcla de medicamentos inyectados, interactúa con la célula grasa (adiposito) para que esta libere grasa y sea utilizada como combustible. Mejora la circulación y el drenaje linfático del área tratada, remueve las bandas de tejido fibrotico, y desintegra el exceso de depósitos de grasa. Esto da como resultado una disminución en la apariencia de la piel de naranja (celulitis) y la perdida de centímetros en las áreas tratadas.

¿Puede lograr los mismos resultados que la liposucción?

Para pacientes que tienen un acumulo de grasa en áreas no deseadas, la mesoterapia es una alternativa no invasiva a la liposucción. Sin embargo, esta técnica no es un reemplazo total de la liposucción. La mesoterapia es una alternativa para tratar áreas pequeñas, como cadera, muslos, cintura, love handles, espalda, abdomen, brazos, cuello, o cualquier otra área del cuerpo donde exista un exceso de grasa.

¿Que quiere decir body sculpting?

El delineado cosmético de abdomen, cara, cuello, brazos, bra lines, piernas, muslos, se puede lograr con inyecciones de mesoterapia. Los medicamentos inyectados aprietan esa piel flácida y al mismo tiempo remueven la grasa, dando un aspecto más atlético y joven.

Basado en lo requerimientos individuales, se selecciona la formula a administrar en la piel, los resultados se miden en centímetros y se pueden ver a las dos semanas de tratamiento, los tratamientos son mas eficaces si se combinan con ejercicio y una buena nutrición. El numero de tratamientos varia dependiendo de cada persona.

La técnica de Mesoterapia

La mesoterapia debe ser realizada por un medico titulado, cosmiatra o cosmetóloga profesional, que tenga un adecuado entrenamiento en técnicas de mesoterapia. Usando agujas muy finas (similares a las que se utilizan en la aplicación de botox), estas se aplican en el mesodermo (capa media de la piel). El numero de inyecciones y la cantidad de medicamento debe ser individualizado. Generalmente los pacientes requieren de un tratamiento cada 7 a 14 días, dependiendo del tamaño del área a tratar y de la zona.

Aunque las microinyecciones no son dolorosas, para aquellos pacientes aprensivos y con bajo umbral del dolor se utilizan anestésicos tópicos, que se aplican antes del procedimiento.

¿Existen efectos secundarios?

La mayoría de los pacientes no experimenta molestias con la mesoterapia. Sin embargo puede ocurrir dolor en el sitio de aplicación, sensación de ardor, moretones y ligero enrojecimiento de la zona, estos efectos son transitorios (48) horas. Como cualquier medicamento inyectable pueden ocurrir reacciones alérgicas en algunas personas. Por lo que se recomiendo que el médico tratante aplique una pequeña dosis (test) de reacción.

¿Cuantos tratamientos se requieren para ver resultados?

Depende del cuerpo de cada paciente y la extensión o cantidad de grasa/celulitis/flacidez/estrías, piel a tratar. Algunos pacientes ven resultados con una sesión, mientras que otros requieren de tres a cinco sesiones para ver cambios positivos. La mesoterapia es mas de perder centímetros que perder peso, algunos pacientes pueden requerir hasta 15 o más sesiones.

¿Puedo regresar al trabajo después del tratamiento?

Si. Es un procedimiento rápido de 20 minutos por sesión y no se requiere de tiempo de recuperación.

¿Existen restricciones?

Ninguna

¿La grasa que se elimino de las áreas tratadas puede regresar?

Mesoterapia remueve grasa de la célula sin destruirla. Si el paciente sube de peso, después de la mesoterapia, la grasa simplemente regresara a su lugar. La tasa de fracaso de la mesoterapia es baja (6%)

La mesoterapia es diferente a la liposucción?

Si. Mesoterapia es un tratamiento no quirúrgico. Mesoterapia elimina la grasa de la célula mientras que la liposucción destruye la célula por completo. La liposucción es un procedimiento quirúrgico que requiere anestesia. La mesoterapia no requiere anestesia ni periodo de recuperación.