MESOTERAPIA HOMEOPATICA EN BOLSAS DE OJOS

MESOTERAPIA HOMEOPATICA EN BOLSAS DE OJOS

También es frecuente este problema, y en la mayoría de casos podemos actuar minimizándolo, y retrasando o evitando la intervención quirúrgica. Al fin y al cabo, se trata de pequeños acúmulos de grasa, y sobre la grasa tenemos arsenal terapéutico que podemos utilizar con el mínimo riesgo o sin él.

PREPARACIÓN:

Primero desinfectamos la zona con alcohol. Con una gasa doblada presionamos levemente el ojo cerrado hacia abajo, no hacia dentro, con lo que conseguimos la protusión de las bolsas que queremos pinchar.

PRODUCTOS:

La acción que más me interesa es la lipolítica, por lo que utilizo el METABOLITES. Pero en algunas ocasiones existe un ligero edema y algo de inflamación, generalmente tóxica, en la que funciona muy bien el Árnica, por lo que en estos casos, mezclo en la jeringa una pequeña cantidad de CONDRODISTROFIN.

TÉCNICA:

Cargo una jeringa con una pequeña cantidad de METABOLITES, o si utilizo también el CONDRODISTROFIN, primero realizo la mezcla en una jeringa de 5 cc, y con ella relleno la de insulina. Agujas de 30 G ½. Realizo micropápulas en la piel que recubre la bolsa, introduciendo prácticamente solo el bisel de la aguja, y éste mirando hacia arriba.

Coincide con otras sesiones de mesoterapia por otros motivos, por lo que la frecuencia se adapta a ellas. Suele ser un tratamiento complementario de otros.
Mucho cuidado con los hematomas. Es una zona extremadamente sensible y muy vascularizada. Si se producen presionar durante un par de minutos.