***PREGUNTAS FRECUENTES DE LA MESOTERAPIA FACIAL

MESOTERAPIA FACIAL CON VITAMINAS
0. ¿ QUÉ ES LA MESOTERAPIA FACIAL ?1. ¿ QUÉ VENTAJAS OFRECE ?2. ¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE DEL MESOTERAPIA FACIAL?3. ¿ CUÁNDO NO ESTA INDICADO ? 4. ¿ QUÉ SUSTANCIAS SE UTILIZAN ?5. EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO ?6. ¿ CÓMO SE APLICA EL TRATAMIENTO ?7. EVOLUCIÓN Y CUIDADOS POSTERIORES8. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS9. ¿ CUÁNTO CUESTA UN MESOTERAPIA FACIAL ?10. PREGUNTAS MÁS HABITUALES


¿ QUÉ ES LA MESOTERAPIA FACIAL?
Se trata de una técnica de rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la piel de la cara, aunque también se aplica en cuello escote y manos. Se realiza mediante la aplicación directa de vitaminas, ácido hialurónico y minerales.



Estas microinyecciones contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea y a la reparación de las pieles deterioradas.



El tratamiento esta compuesto de vitaminas, aminoácidos, minerales, etc, que actúan regulando el crecimiento celular, frenanado la oxidación y el envejecimiento, estimulando la síntesis del colágeno y elastina y otros procesos vitales para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular.En resumen, con esta técnica se introduce por vía transcutánea productos (vitaminas, ac. Hialurónico, minerales, etc…) que rejuvenecen la piel.

1. ¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?
La mesoterapia facial es un tratamiento destinado a rejuvenecer el cutis.

Con la mesoterapia facial, se mejora la textura, brillo y grosor de la piel de la cara.

Otra de sus principales ventajas es la de aportar volumen a los tejidos y restaurar el contorno facial.

La mesoterapia facial contribuye a disminuir la flacidez, estimular la actividad de los fibroblastos y con esto, mejorar la regeneración y la hidratación cutánea.

Se mejora la flacidez de cara, cuello, escote y/o manos, y aporta una luminosidad extra a la piel. También aporta una hidratación profunda consiguiendo una piel más tersa y luminosa.

Tiene un efecto intenso, pero de duración limitada, es decir, para mantenerlo hay que realizarlo cada mes.

Es ideal como preparación a bodas, cumpleaños o fiestas, etc… También para mujeres exigentes con su aspecto, que trabajan cara al público o para profesionales que viven de su imagen como presentadoras, modelos, actrices, etc.

2. ¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE DE LA MESOTERAPIA FACIAL?
La mesoterapia facial está destinada al rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la piel, ya sea del rostro, del cuello o del escote.

1º) Indicado para chicas jóvenes que quieran lucir radiantes en una época especial, o prevenir la aparición de arrugas o flacidez.
2º) Para mujeres maduras o señoras, especialmente indicado para combatir las pieles envejecidas, con flacidez, desnutridas, pieles grasas y poros dilatados. Mejora la hidratación, la regeneración, reafirmación y relleno de la piel.


Con este tratamiento de Medicina Estética se consigue que la piel tenga una hidratación inmediata, estiramiento y luminosidad notables.

3. ¿ CUÁNDO NO ESTA INDICADO ?
No es aplicable a personas con hipersensibilidad de la piel, ni personas con alergías cutaneas o a alguno de sus componentes, ni tampoco en personas con problemas de coagulación.
4. ¿QUÉ SUSTANCIAS SE UTILIZAN?
Los componentes que más utilizamos en nuestra clínica para este tratamiento son:

1º)- Ácido Hialurónico de alta densidad para dar hidratación extra y un poco de volumen

2º) - Vitaminas para tonificar, aportar luminosidad y revitalizar la piel: (Vit: a,retinol, b1, b2, b3, b5, b6, c, d y e ).

3º) - Aminoácidos esenciales y oligoelementos para nutrir en profundidad 4º) - Silicio para aportar firmeza.

En función del tipo de piel se combinan los anteriores elementos, aunque el Hialurónico y las vitaminas están siempre presentes.

Con la aplicación de este tratamiento en la dermis profunda se consigue el efecto que ninguna crema puede conseguir, por muy cara que sea.

Además le añadimos la excelente hidratación del ácido hialurónico.

Lo novedoso es que en nuestra clínica al utilizar ácido hialurónico de densidad elevada (el que se utiliza comúnmente para los rellenos) aumenta notablemente la capacidad de hidratación de la piel y el efecto tensor de la piel aumenta enormemente.

El ácido Hialurónico es un componente que nuestro organismo produce de forma natural y que está presente en todos los tejidos vivos. Se encuentra entre las moléculas de colágeno y la elastina de la piel y aporta a la piel viscosidad, hidratación y lubricación.

El envejecimiento natural , el sol, el tabaco y radicales libres reducen la concentración de ácido hialurónico en la piel, debilitando su estructura y el perfil de la misma.


5. ¿ EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO ?

Al igual que la mesoterapia corporal, la facial se realiza a través de una serie de infiltraciones intradérmicas de sustancias antienvejecimiento y antiflaccidez con agujas muy finas, así se asegura la mejor penetración y mayor absorción de los tratamientos.

La inyección se realiza con jeringa y aguja de muy pequeño calibre, y en nuestra clínica, para disminuir la molestia de la aplicación aplicamos una anestesia tópica (una crema anestésica que se aplica 15-20 minutos antes) o si se aplica a zonas concretas.



6. ¿CÓMO SE APLICA EL TRATAMIENTO?
El procedimiento es bastante sencillo.

Nosotros llevamos más de tres años trabajando con esta técnica y seguimos los siguientes pasos:



1º) Limpieza de la piel, de cremas, maquillaje, etc…

2º) Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias de la aplicación.

3º) Aplicación de microinyecciones, de 6 a 8 por cada lado, en zonas profundas de la dermis.

4º) Comprobar la ausencia de marcas y masaje para distribuir el producto.

5º) Entrega de las cremas de continuación: gel balsámico para las 1ªs 24 horas y crema hidratante para aplicar cada noche y potenciar el efecto.



Con la 1ª sesión se notan bastante los efectos, en personas de hasta 30 años es suficiente, especialmente con nosotros, porque combinamos distintos elementos en una sola aplicación.



Asimismo es muy habitual combinar las vitaminas con algún tratamiento más, como peelings, Botox, etc.


7. EVOLUCIÓN Y CUIDADOS POSTERIORES


El día de la aplicación la cara puede aparecer un poco hinchada, pero desaparece al día siguiente. Suelen aparecer hematomas muy pequeños, aunque a veces pueden aparecer del tamaño de una lenteja y permanecen 2- 3 días. Se cubren con maquillaje.

Sus efectos se observan a las 48 horas, por lo que es una técnica muy recomendada y utilizada cuando se acerca algún evento especial, fiestas, bodas, etc...

No olvidar hacerlo una semana antes, para que de tiempo a actuar completamente al tratamiento.

Hemos tenido no pocos casos de solicitudes de tratamiento el día previo.

La duración del efecto se favorece con los hábitos del paciente, sobre todo si consume tabaco, que favorecerá una mayor pérdida de producto.


8. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
La mesoterapia facial es un tratamiento bastante seguro.

Puede producir molestia con el pinchazo y puede aparecer algún hematoma o rojez, siempre pasajeros, 3 – 4 días.
Puede darse la circunstancia de una alergia o sensibilidad a alguno de los componentes inyectados, con manifestación local (rojez, picor, etc.). Por eso es importante informar al médico si se ha padecido alguna alergia a cremas o similar.

En caso de duda se realiza un text previo aplicando una gota en el brazo y esperando 48 h.


9. ¿CUÁNTO DURA UNA MESOTERAPIA FACIAL?


Tratamiento 10 sesiones.

La duración de cada sesión suele oscilar entre 25-35 minutos.

Para un resultado óptimo se recomiendan repetir al mes para mantenimiento.


10. PREGUNTAS MÁS HABITUALES



¿Tiene alguna contraindicación las vitaminas para mesoterapia en pacientes con problemas médicos ?


Únicamente en pacientes con problemas de coagulación, o con alergias en la piel no debería aplicarse este tratamiento.



¿Pueden causar problemas en otros órganos las sustancias aplicadas ?


La cantidad aplicada es mínima y en mesoterapia las sustancias no llegan a pasar a la circulación general, por lo tanto difícilmente puede causar ningún tipo de problema a distancia.



3. ¿Qué es mejor un lifting de relleno o la mesoterapia facial?.


Pues depende, el lifting reafirma y da volumen, las vitaminas mejoran la calidad de la piel.

Si tienes un gran número de arrugas y muy marcadas (causa fundamental de la edad), es mejor un lifting sin cirugía con Sculptra o hialurónico.

Si no tienes mucha flacidez, pero tienes la piel mate, entonces mejor las vitaminas.



Recuerda que en el lifting sin cirugía el costoes más elevado, aunque mucho más duradero (2 años). Nosotros te podemos aconsejar sobre la mejor opción.