ÁCIDO HIALURÓNICO

ÁCIDO HIALURÓNICO

0. ¿Qué es?

1. Su uso en estética

2. ¿Cómo se aplica?

3. Duración

4. ¿Dónde aporta los mejores resultados?

5. ¿Dónde no lo aplicamos?

0. ¿Qué es?

El ácido Hialurónico es un componente que nuestro organismo produce de forma natural y que está presente en todos los tejidos vivos. Se encuentra entre las moléculas de colágeno y la elastina de la piel, tendones y músculos.

Colágeno y ácido hialurónico, forman la matriz extracelular y son los componentes que confieren a la piel el volumen, turgencia, hidratación y lubricación. Estos componentes están en máxima cantidad en la infancia. Esta cantidad de colágeno y Acido hialurónico se va perdiendo con la edad.

Las moléculas de ácido hialurónico retienen el agua y generan volumen. Los modernos productos de estética para relleno de arrugas y creación de volumen se basan en esta propiedad. Cada molécula de Ac. Hialurónico se rodea de 12 de agua.

El ácido hialurónico está presente, en estado natural, en todos los tejidos vivos. Se puede obtener de tejidos animales, generalmente hace años de la cresta del gallo, aunque actualmente se consigue en laboratorio. Se trata de un polisacárido cuya molécula es idéntica en todas las especies y en todo tipo de tejido.


1. Su uso en estética

Sus excepcionales propiedades, le han permitido ocupar una privilegiada posición entre productos exclusivos de uso habitual en medicina estética. En el mundo, se llevan tratados más de 27 millones de pacientes con productos a base de ácido hialurónico.


Una vez aplicado se integra de manera natural en el tejido dérmico, dejando paso libre a nutrientes esenciales como la glucosa y el oxígeno, así como a los factores de crecimiento y a las hormonas. Además, como las células pueden circular libremente entre los fragmentos de gel, la piel permanece sana durante todo el tiempo en que se mantiene en el cuerpo. Una ventaja excepcional es su casi nulo índice de alergias.


2. ¿Cómo se aplica?

No es necesario test cutáneo previo de alergia al tratamiento.

Se elimina todo el maquillaje.

Aplicación de la crema de anestesia local en la zona a tratar.

Se utiliza una aguja mínima de 30G para infiltrar la sustancia en la dermis baja/media.

Puede haber variaciones en cuanto a la técnica de inyección respecto a la profundidad de la misma y a la cantidad administrada, según el resultado que deseamos obtener.

Por sus propiedades hidratantes y estructurantes actúa con un efecto instantaneo de mejora, siendo ésta una de sus cualidades más apreciadas por los pacientes respecto a otros tratamientos como el botox ( de 4 a 6 días ) o el ácido Poliláctico (de 2 a 3 semanas).

Además, restablece la elasticidad y firmeza cutáneas y estimula los fibroblastos y la acción anti-radicales libres, teniendo una función de protección ante infecciones

La paciente se puede incorporar de inmediato a sus actividades cotidianas.


3. Duración

El Acido Hialurónico es completamente biodegradable, metabolizándose en agua y en dióxido de carbono y eliminándose progresivamente.
Es persistente y dependiendo del proceso de reticulación puede durar de 6 meses a un año, con una duración media de 9 meses.

4. Los mejores resultados

Los productos de Acido Hialurónico usados en nuestra clínica son de procedencia no animal perfectamente certificada. Obtenido en laboratorio y de alto grado de pureza. Los mejores resultados se consiguen en:
a) Es el tratamiento de elección para eliminar las arrugas de la parte inferior de la cara como el surco nasogeniano, de la nariz a la boca, o las líneas de marioneta en la mandíbula, o arrugas laterales de la cara.
b) Es perfecto para el perfilado y relleno de labios, por su extraordinaria naturalidad.
c) También para remarcar el pómulo en personas jóvenes aportando sensualidad a la cara.
d) En otras variadas localizaciones: Cicatrices deprimidas, Estrías antiguas, Depresiones celulíticas, Depresiones de la piel, Arrugas secundarias de las mejillas, Relleno de punta de nariz y Relleno de mentón
También, más diluido y combinado con vitaminas, lo aplicamos en mesoterapia facial. En este caso se aplica como hidratante de las capas profundas de la piel. Así al aplicarlo en Mesoterapia, adonde no llega ni el cosmético más caro, llegamos nosotros con la hidratación profunda del hialurónico.




5. Dónde no lo aplicamos

Desde nuestra experiencia no lo aplicamos en las arrugas de la frente, del entrecejo ni las patas de gallo. En estas zona de la cara se consiguen mejores resultados con otros tratamientos como botox, etc…

Tampoco para tratamientos amplios de rejuvenecimiento que afecten a toda la cara, donde otros tratamientos como peelings o Ac. Polilactico consiguen efectos más contundentes.