HISTORIA
¿QUÉ ES EL LIFTING DE CUELLO?
¿CÓMO REJUVENECE LA PIEL?
¿CÓMO SE APLICA?
¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?
¿LOS RESULTADOS SON INMEDIATOS?
¿CUÁNTO DURA?
¿DÓNDE SE APLICA?
¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?
¿PUEDE TENER EFECTOS SECUNDARIOS?
¿QUIÉN LO REALIZA?
¿CUÁNTO CUESTA UN TRATAMIENTO CON SCULPTRA?
0. Historia
Las operaciones de lifting facial con cirugía se han venido disminuyendo desde el año 2000, debido al desarrollo de nuevos tratamientos que permiten rejuvenecer sin pasar por el quirófano. Entre ellos destaca SCULPTRA™, un tratamiento revolucionario a base de aplicaciones de ácido poliláctico a nivel subdérmico. En nuestra clínica utilizamos una técnica que combina Este producto con vitaminas y oligoelementos, consiguiendo un efecto de tensado de la piel en cara y cuello. Usado internacionalmente desde 1999, fundamentalmente en Estados Unidos, más de 150.000 mujeres se han beneficiado de SCULPTRA™ para eliminar las arrugas, recuperar la tensión en la piel y restaurar volumen.
Se trata de proporcionar a la persona un aspecto más juvenil, eliminando los signos externos que definen el envejecimiento.
1. ¿Qué es el lifting de cuello?
Mediante una combinación de vitaminas, fluor, silicio y SCULPTRA™ se consigue que las fibras de la piel y el músculo platysma colli, las “cuerdas del cuello”, vuelvan a tener la tensión correcta, definiendo el volumen mandibular y reduciendo la papada y las estrías del cuello.Devuelve el aspecto terso que tenía el cuello en los primeros años de la juventud. Es muy duradero, muy natural y no requiere tests de alergias previos.Este tratamiento no invasivo ( no quirúrgico ) corrige además las líneas superficiales de arrugas brindando un mejor aspecto y resultados mas duraderos al utilizar un material biodegradable conocido como "poly-L-lactic ácido” y productos naturales que benefician a la piel como son las vitaminas y los elementos minerales. .
Varios estudios han revelado que la potencia de este tratamiento puede corregir la caída de la cara en la línea mandibular y el cuello que se produce generalmente a partir de los 40 años. Es un material biocompatible ( no dañino para el cuerpo) y biodegradable ( absorbido por el cuerpo ) y constituye un tratamiento muy atractivo debido a su simplicidad de aplicación y su eficacia y seguridad.La función primordial de la mesoterapia profunda es recuperar la tensión de la piel y eliminar las arrugas causadas por el paso del tiempo.
2. ¿Cómo rejuvenece la piel?
El mecanismo de acción de la mesoterapia profunda se basa en la renovación cutánea media y profunda con la formación progresiva de nuevo colágeno. El producto mejora la tensión del colágeno y el resto de las fibras que dan tersura a la piel desde el principio y de forma progresiva, con lo cual el paciente percibe un mejor aspecto desde el principio y posteriormente de forma gradual.Hasta hace poco, ningún tratamiento recuperaba la estructura y elasticidad de los tejidos profundos y superficiales del cuello y de la cara sin recurrir a la cirugía. Sin embargo, el mecanismo de acción de la mesoterapia profunda lo ha logrado, proporcionando una mejoría facial evidente sin necesidad de someterse a tratamientos quirúrgicos desagradables y con procesos de recuperación molestos.Restaura plenamente la tensión de la piel del cuello creando un rejuvenecido aspecto natural en la piel, recuperando el efecto del paso del tiempo, que se acentúa por la exposición repetida al sol y factores hormonales como la menopausia.Además, lo bueno de este tratamiento para rejuvenecer el cuello es que actúa en la “base” del problema, es decir, que rejuvenece la piel por dentro.También reduce los relieves musculares antiestéticos del cuello, modificando la tensión de la musculatura superficial, quita las “cuerdas” y reduce la papada.
3. ¿Cómo se aplica?
El procedimiento es bastante sencillo. Previamente se aplica una crema anestésica.Una vez que el médico ha examinado las zonas de la cara donde se realizará el tratamiento, se inyecta el compuesto en las capas más profundas de la dermis mediante pequeñas infiltraciones.Una vez que se ha aplicado el SCULPTRA™, se realiza un masaje en la zona tratada para distribuir el producto uniformemente.
4. ¿Cuántas sesiones son necesarias?
A veces se requieren dos o tres sesiones separadas dos o tres semanas una de otra para conseguir el efecto deseado, pero en la mayoría de los casos es suficiente con una para recuperar el aspecto juvenil del cuello que íbamos buscando. En general el número de sesiones depende del estado de base de la piel y del resultado deseado.Así mismo, entre sesión y sesión
5. ¿Los resultados son inmediatos?
El tratamiento produce una mejoría progresiva y natural.El 75% de la mejoría se ve ya en el momento de la aplicación, durante las 4 ó 5 horas siguientes todavía se tensa la piel un 20% más.Durante los 15 días siguientes hay un 5% más de efecto.
6. ¿Cuánto dura?
Una vez finalizado el tratamiento, los resultados son muy duraderos y aunque difieren en cada persona, un estudio clínico reveló que pueden durar hasta más de un año. Es posible que se requiera de algunos retoques para mantener el efecto deseado, pudiendo realizar sesiones de mantenimiento.
7. ¿Dónde se aplica?
Las zonas que más mejoran con este tratamiento son el cuello y la línea mandibular.Sin embargo se puede aplicar para tensar cualquier zona de la cara, incluidas las líneas del tercio inferior y los surcos nasogeniano y comisural.
8. ¿Para quién está indicado?
Fundamentalmente para mujeres a partir de 50 años, que ya se empieza a notar más el paso del tiempo.
También se puede aplicar, con menos sesiones, para prevenir y mantener la piel lisa y firme.
Por lo tanto, toda persona mayor de 30 años es candidata para recibir tratamientos de mesoterapia profunda, ya que su uso puede prevenir la progresión de los signos de envejecimiento.
LAS PERSONAS ALÉRGICAS AL CACAHUETE O LA MENTA NO PUEDEN REALIZARSE EL TRATAMIENTO PORQUE EL EXCIPIENTE CONTIENE TRAZAS DE ESTOS PRODUCTOS
9. ¿Puede tener efectos secundarios?
Como la mayoría de las inyecciones, los efectos secundarios, aunque mínimos, pueden surgir. Las molestias ocasionadas por este tratamiento son mínimas y transitorias. Pueden aparecer pequeños hematomas pero que desaparecerán rápidamente. También puede ocurrir enrojecimiento, inflamación, amoratamiento y molestias alrededor del área tratada. Utilizando hielo inmediatamente después del tratamiento se pueden disminuir los efectos secundarios, que generalmente duran un promedio de 3 a 7 días.En algunas personas muy sensibles hay un periodo de adaptación a la nueva tensión de la piel que puede producir una ligera molestia, parecida a las agujetas que aparecen tras realizar ejercicio físico fuerte, y que no dura más allá de dos semanas. Un posible efecto secundario que tarda en aparecer con la aplicación de mesoterapia profunda puede ser pequeñas protuberancias (se asemejan a las picadas de mosquito) bajo la piel del área tratada. Pueden no ser visibles, y usted puede notarlas solamente cuando presiona el área tratada. Estas protuberancias tienden a salir en los primeros 6 a 12 meses después del primer tratamiento. Ocasionalmente, desaparecen por si solas. Visibles protuberancias también han sido reportadas, las que algunas veces presentan enrojecimiento o cuando el área tratada cambia de color. Como con todos los procedimientos que envuelven una inyección en la piel, existe el riesgo de infección. Asegúrese de proveer su historial médico completo a su doctor. Usted no debería utilizar el tratamiento si es alérgico a cualquiera de sus ingredientes.
No deberá ser inyectado si se tiene una infección activa en la piel o inflamación en el área de la piel a tratar.Los productos utilizados son de origen sintético (no animal), por lo que no se requiere test de alergia previo al tratamiento. No se puede realizar en personas alérgicas al cacahuete o a la menta.
10. ¿Quién realiza un tratamiento de mesoterapia profunda?
Para obtener resultados satisfactorios, es imprescindible que el tratamiento deba ser realizado exclusivamente por médicos con experiencia y entrenamiento adecuados en su utilización.¿Es doloroso el tratamiento?Por lo general, las sesiones de tratamiento son bien toleradas y pueden producir pequeñas molestias transitorias que su médico minimiza mediante el uso de anestésicos locales. Una vez finalizada la sesión, las molestias desaparecen rápidamente.¿Qué cuidados debo mantener después del tratamiento?El paciente deberá llevar unos cuidados mínimos para que el tratamiento sea más efectivo, como por ejemplo el masajear la zona tratada para que el producto se distribuya uniformemente, o evitar exponerse excesivamente al sol o a los rayos ultravioletas y no tomar medicamentos de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos, como la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno.Se aconseja masajear las zonas tratadas dos minutos, dos veces al día durante dos semanas. Es posible reanudar las actividades cotidianas de forma inmediata. Se recomienda utilizar fotoprotectores tras el tratamiento. No existe ningún inconveniente para usar productos dermocosméticos o maquillaje.¿Puedo utilizar otros tratamientos dermoestéticos?La mesoterapia profunda es perfectamente compatible con otros procedimientos estéticos. De hecho, su asociación a otras técnicas (Vistabel, peelings, etc,...) permite obtener resultados aún mejores.
La mesoterapia profunda es el complemento ideal a muchas técnicas de tratamiento estético facial.Debe ser el médico especialista quien establezca las pautas de combinación de estos tratamientos que más se adecuen a cada paciente.
11. ¿Cuánto cuesta un tratamiento con mesoterapia facial?
Por lo general, se suele realizar 1 sesión al mes, durante 3 o 4 meses, aunque es posible que se puedan necesitar más.El precio de cada tratamiento de MESOTERAPIA PROFUNDA es de entre 300 y 400 euros según la superficie de la zona a tratar y cada sesión dura entre 30 y 40 minutos.
Subir
Si quieres reservar tu consulta, por favor haz clik aquí.
Si tienes alguna duda, llámanos al teléfono 91 426 30 03 o envíanosla y nuestros médicos te responderán.