C E L U L I T I S
GANAR LA BATALLA
Se aconsejan los siguientes tratamientos corporales:
- Celu-Detox. Combina un masaje intensivo que actúa sobre el nódulo celulítico con maniobras drenantes. Luego, presoterapia secuencial.
- Mesoterapia. Se administran mini inyecciones de medicamentos que actúan sobre piel (ampolletas I, II y III), vasos sanguíneos y tejido graso a la vez.
- Celltone by euro-Estética. Es la nueva tecnología de endermologie (Dermass) con programas personalizados.
Por otra parte, médicos expertos en estética, recomiendan complementar la mesoterapia con aparatología que activa la circulación y mejora la flaccidez y con la hidrolipoclasia ultrasónica: luego de inyectar determinadas sustancias, se aplica ultrasonido que logra romper los adipositos.
Otras opciones son:
- Bandas térmicas que generan calor y penetran hasta el panículo adiposo.
- Emplastos de algas y máscaras tensoras combinadas con geles fríos.
- Cámaras de vapor y ozono que oxigenan la piel y exfoliaciones profundas.
- Botas de presoterapia y la combinación de aparatología y cosméticos con masajes drenantes y reductores en la adiposidad localizada.
Nos ayuda mucho la aplicación de la crema anticelulitis por la mañana y la noche.
TIPS
Adquirir una buena postura al sentarse, formando un ángulo recto, es fundamental para que la circulación fluya normalmente y facilitar así el retorno venoso y linfático. Otro dato: evitar cruzar las piernas durante períodos prolongados y, cada tanto, rotar los tobillos.
El uso de esponjas vegetales o acanaladas durante la ducha diaria ayuda muchísimo. Como el roce genera calor, se produce una vasodilatación y la circulación se activa.
Reemplazar los jabones de tocador clásicos por los anticelulitis, formulados con centella asiática, cafeína y otros componentes naturales.
Recurrir a las cremas específicas y aplicarlas al menos tres veces por semana. Lo mejor es esparcirlas después de la ducha y masajear en forma circular.