Aloe vera tratamiento para el acne
Propiedades del Aloe para curar el acne
El Aloe vera para tratar el acne ofrece buenos resultados si se utiliza todos los días, al igual que otros remedios naturales sus efectos beneficiosos se producen cuando existe constancia en el tratamiento.
El Aloe vera tiene la virtud de penetrar en las tres capas de la piel, la epidermis, la dermis y la hipodermis, a diferencia de otras plantas o cremas para el acné que sólo actúan en las capas superficiales.
Al actuar profundamente no sólo ayuda a curar las lesiones visibles sino que evita la formación de nuevas espinillas, granos o puntos negros.
Como actua el Aloe para curar el acne
* Como ya mencionamos el Aloe penetra por los poros alcanzando las tres capas de la piel, desde alli elimina la grasitud que está acumulada en el poro para que éste no se obstruya y debido a eso se forme la espinilla o el grano.
* El aloe también disminuye las secreciones sebáceas ya que tiene propiedades astringentes, no sólo es útil como tratamiento del acné sino también es beneficioso para pieles grasas.
* El aloe tiene propiedades bactericidas impidiendo que las bacterias causen infecciones, de esta forma se acelera la curación de las pústulas y se evita que se formen nuevas.
* Además de eliminar la grasa y mantener los poros limpios el aloe contiene vitaminas, minerales y aminoácidos que contribuyen a la formación de células de piel nuevas y a regenerar los tejidos dañados por las lesiones del acné,
Como se realiza el tratamiento para acne con aloe vera
Se toma un par de hojas de Aloe vera (Sabila) se lavan, se quita la corteza y las espinas y se coloca la pulpa en una licuadora o procesador por algunos segundos.
Posteriormente se guarda en un recipiente limpio, preferentemente de vidrio, se tapa y puede guardarse en el refrigerador.
Con la piel bien limpia se aplica el aloe y se deja actuar toda la noche, a la mañana siguiente se lava el rostro como de costumbre.
El Aloe mancha la ropa y las toallas, es necesario tener en cuenta este detalle para colocar algo sobre la almohada y quitar con abundante agua los restos de la piel antes de secarse.